domingo, agosto 21, 2005

Peter

Estos días he despertado con dolor de cabeza y una sensación de caña infinita. Y no precisamente porque haya tomado nada en exceso, lo que sí es que he comido todo lo que no acostumbro, sobre todo ayer cuando fuimos a un asado-amuerzo-once-comida y del que volvimos rodando por la autopista

-y qué hiciste anoche?
-vi un recital increíble de Peter Gabriel en la tele.
-pfff que fome.


Fome???. Obviamente preferiría haber estado en esa maravilla de show pero, a falta de espectáculos así de decentes, no era malo verlo por tele, aparte, estamos hablando de Peter Gabriel y no del Rojo VIP.

No digo que "es la edad", porque entre mis carretes favoritos siempre ha estado sentarme en un living a disfrutar de algún evento musical televisado o envasado en alguna cosa de esas de la tecnología, en buena compañia y con algún vituperio. Incluso cuando era muy chica, me juntaba con mis amigos a ver los vhs grabados con los MTV Music Awards que mandaba el primo de uno de ellos.

Pero de vuelta al tema, yo creo es un poco hereje decir que es FOME ver a PETER GABRIEL en vivo, cuando a mi hasta me emociona verlo, escucharlo, envidiar a esa gente que está ahí a metros de un escenario lleno de músicos que cualquier banda desearía tener, tipos extasiados sacándole notas a sus increíbles instrumentos.

-esta es tú pega?
-no, esta es mi vida.

No voy a excribir un tratado de por qué yo creo que NADIE puede decir que Peter Gabriel es FOME, porq para otras realidades puede ser de lo más entretenido meterse a un disco llena de freaks en bellavista, Suecia, Blondie o lo que sea, pero para cualquier ser humano que sienta que la música es fundamental en su existencia, tiene que saber que estamos hablando de uno de los músicos más completos e importantes de nuestra época, y que somos privilegiados de poder escucharlo y verlo en sus maravillas de recitales en vivo.

"From the pain come the dream.
From the dream come the vision.
From the vision come the people.
And from the people come the power.
From this power come the change."

Puede alguien que escribe de esa forma ser fome, latero, aburrido, y una no-opción para quedarse un sábado por la noche maravillándose con él?.

-ya si es que en realidad yo no cacho a Peter Gabriel
-ah bueno, por ahí nos vamos entendiendo.

*****************************

Yo tengo una facilidad envidiable para quedarme dormida. Puedo dormir hasta sin tener ganas de hacerlo. Basta que me concentre y diga "me voy a dormir ahora mismo" y listo, en 3 segundos estoy en otro mundo soñando con las cosas más extrañas y multilocas del sistema solar. Tengo sueños tan lúcidos y tan cercanos a la realidad q a veces me confundo con cosas que pasan de verdad y me queda la duda si habré soñado o habrá ocurrido. También tengo muchos sueños premonitorios, veo situaciones que luego pasan y me doy cuenta que ya lo había soñado. Y otras veces sueño cosas sin patas ni cabeza, cuestiones chistosas y algunas bien terribles con sangre y muertos.

Como decía, hoy me desperté con ese dolor de cabeza del demonio que hace días me venía amenazando y que yo bloqueaba con paracetamoles, ibuprofenos, agüitas y la tontera. Pero hoy no hubo pastillita que lo detuviera y me obligó a meterme a la cama 30 veces y mandarme a dormir para ver si se me pasaba algo. Y aunque no se me pasó nada, tuve un sueño tan bonito que me dejó contenta el resto del día.

A pesar de la caña por glotona.

A pesar de que mi amigo Topo no conoce a Peter Gabriel

-Topo, viste Priscilla, la Reina del Desierto?
-pucha, no, es buena?
-muy buena
-como Matrix?
-claro, de hecho tiene algo de Matrix, Memento, y la nueva Star Wars
-lo juras'???!!!!
-lo juro por el Barón Hamprish y el Troncomóvil.